miércoles, 3 de octubre de 2007

1º ENCUENTRO DE DANTZARI y FESTEJO DEL ABERRI EGUNA 2007




La Euskal Etxea Denak Bat de Cañuelas vivió un animado Encuentro de Dantzaris, con motivo del Aberri Eguna - El pasado sábado 31 de marzo se reunieron en la ciudad de Cañuelas dantzaris de distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires. Con el objetivo de celebrar el Aberri Eguna, se dieron cita en esta ciudad las delegaciones de Mar del Plata, Chascomús, La plata, Saladillo, Lomas de Zamora, Pergamino y Gral. Villegas. Por la mañana del sábado, los jóvenes disfrutaron de un tiempo de recreación en un campo de deportes (Campo de Smata, a 10 Km. de la ciudad de Cañuelas), donde realizaron juegos típicos vascos como la sokatira y carreras de embolsados, entre otros.
Por la tarde, las delegaciones se trasladaron a la ciudad, donde en un escenario ubicado en la plaza principal, brindaron para toda la comunidad de Cañuelas una función de danzas vascas tradicionales. '“El espectáculo comenzó al compás de una kalejira que llevaba a los dantzaris hasta el escenario. Luego hubo una tamborrada y a continuación tuvo lugar la actuación de los cuerpos de baile', comentó a EuskalKultura.com la presidenta del Denak Bat, Margarita Mathieu.
'Cada grupo presentó dos danzas' explicó Margarita Mathieu, presidenta de la institución. 'La fiesta del sábado terminó con una romería que concentró a una gran cantidad de gente, tanto socios como amigos no allegados al centro querían participar'. Finalmente, el domingo tuvo lugar el almuerzo de despedida que dio cierre a los eventos realizados en el marco de los festejos del Aberri Eguna.

No hay comentarios: